El espectacular anuncio de B&Q y la casa que voltea, literalmente: “Flip”

La marca inglesa de muebles advierte que la vida puede cambiar en un instante

Anuncio de BQ | Flip

El espectacular anuncio de B&Q es una casa que gira sobre sí misma mientras tu vida cambia al instante.

Nos encanta cuando la publicidad hace uso de estos efectos especiales artesanales. Y más cuando se trata de mover un decorado de 24 toneladas sobre sí mismo. Es el caso del anuncio de la cadena de muebles y artículos del hogar inglesa “B&Q” que pone literalmente una casa del revés para su última campaña de publicidad.

El anuncio ha sido realizado por la agencia Uncommon Creative Studio y producido por Pulse Films. Se ha llevado a cabo en Bulgaria y era una plataforma real con una altura de un edificio de seis plantas.

“Flip” es el título del anuncio de B&Q. ¿El objetivo? Explicar como tu vida puede dar un vuelco (literal) en cuestión de minutos. Y es que todo empieza con un test de embarazo, una noticia que gira la vida de las personas al momento. La emoción que siente se transforma en movimiento cuando ve todos los cambios que debe hacer en su vida, y en su casa.

Automáticamente vemos como todo el hogar empieza a girar mientras ella escala por la venta y trepa por el jardín hasta llegar a lo más alto. Es entonces cuando vuelve por el otro lado hasta una nueva casa donde todo está tal y como ella deseaba. El anuncio de B&Q acaba con el mensaje de: “Change. Made easier” (“El cambio. Hecho más fácil”) en alusión a la facilidad de la marca para realizar estos cambios en tu vida.

Según Sam Waller, Director Creativo Ejecutivo de Uncommon. “Para mí, hacer girar la casa realmente delante de la cámara era una parte integral de la idea. La cuestión era, o construimos el decorado real, o no se hace la campaña. El decorado es sorprendentemente similar al primer boceto que hice sobre cómo debería funcionar”.

El director, Oscar Hudson añadía: “El guión me atrajo inmediatamente. Nos llevó un poco de tiempo decidir el tomo y el enfoque visual pero rápidamente dio la impresión de que trabajar con secuencias largas y hacer que fuera muy terrenal y verdadero era el mejor modo de hacerlo.”

Making of anuncio de B&Q

Exit mobile version